The best illustrators, painters, designers and other graphic artists from latin america

Términos y Condiciones Registro

Los presentes términos y condiciones -en adelante “Acuerdo”, aplican para aquella persona (ilustrador, fotógrafo, diseñador, pintor, tatuador, calígrafo, grafitero, tipógrafo o cualquiera profesión u oficio relacionado con las artes gráficas y/o visuales) – en adelante “El Artista”, que por voluntad propia desee vincularse con MARTA y enviar su material gráfico – en adelante “Los Diseños”. El Artista tiene la potestad de llenar el formulario para crear su perfil en el directorio de artistas y enviar sus diseños diligenciando el correspondiente formulario. 

A. El Artista garantiza que: i) los Diseños objeto de este Acuerdo son originales, de su autoría y posee la titularidad de la misma y que no contiene utilizaciones de otras obras protegidas, en exceso de los límites autorizados por ley o en contravención a derechos de terceros; ii) no ha suscrito acuerdo, acuerdo o compromiso alguno con tercero, por medio del cual cede o limite derechos patrimoniales de autor sobre los Diseños; iii) es el titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual, incluido los de derecho de autor, sobre los Diseños; iv) no tiene ningún acuerdo, acuerdo o compromiso de exclusividad con compañía, marca de producto o servicio alguno, que obstruya, impida o limite a MARTA de usar los Diseños; v) no tiene ningún acuerdo, acuerdo o compromiso que obstruya, impida o limite a MARTA divulgar los Diseños públicamente por cualquier medio conocido o por conocerse, en cualquier tiempo y lugar; vi) los Diseños no tienen declaraciones difamatorias contra terceros ni contrarias al orden público y a las buenas costumbres; y vii) cumplió con todos los requisitos exigidos por las leyes de Derecho de Autor aplicables en materia de transferencia de derechos patrimoniales y de propiedad intelectual, para que éstos estén libres y susceptibles de ser usados.

B. Los Diseños enviados por el artista no podrán tener contenido relacionado directa o implícitamente con sexo, maltrato a ningún ser humano o animal, violencia y drogas; ni promoverán intolerancia o discriminación por raza, género, discapacidad física o mental, diversidad cultural, religión, nacionalidad, edad u orientación sexual.

C. Los Diseños no deberán contener ningún tipo de marcas publicitarias ni logos que publiciten a un tercero.

D. El Artista no utilizará, sin previa y expresa autorización por escrito del titular, enseñas, lemas comerciales, nombres comerciales o propiedad intelectual de terceros en los Diseños.

E. El Artista debe mantener indemne a MARTA por todo daño o perjuicio que pudiera derivarse de los daños, pagos, condenas y/o perjuicios que sean obligados a pagar mediante sentencia, acto administrativo o laudo, incluidos los honorarios y costos de abogados en los que razonablemente incurran, que se deriven de cualquier reclamo judicial, extrajudicial o arbitral, que sean presentados por terceros que discuta el uso de los diseños por parte de MARTA, obligándose a salir al saneamiento frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial presentada.

F. El Artista autoriza a MARTA para que este último pueda realizar en los diferentes medios de comunicación -incluida la digital- y de mercadeo, la publicidad que considere convenientes para la exhibición pública de los Diseños, así como para la publicidad o promociones de MARTA u otra que este requiera y a utilizar para tales fines el nombre, sus datos de contacto, redes sociales, la imagen y el material fotográfico, videográfico y de cualquier otra índole del Artista.

G. El Artista autoriza a MARTA para fijar su imagen incluyendo toda clase de fotografías, retratos y/o representaciones gráficas de su persona para promocionar su arte, así como para poner a disposición, modificar, usar, publicar, editar o reproducir, su nombre, fotografías, retratos, imágenes, voz y cualquier material biográfico para promocionar su arte.

H. El Artista otorga a MARTA las autorizaciones antes mencionadas y el uso de los Diseños conforme a este Acuerdo.

I. El Artista tiene la libertad de que su información y Diseños sean retirados cuando así lo desee; por lo que deberá enviar por escrito a MARTA su solicitud de retiro de la plataforma y otros medios de comunicación. En un término de 15 días MARTA procederá al retiro; y de quedar alguna imagen o información (por omisión involuntaria) en la página web o algún otro canal, el Artista deberá comunicarlo por escrito a MARTA para concluir con la petición.

J. El Artista autoriza a MARTA, de manera previa, expresa e informada, en aquello que requiera su consentimiento, a fin que MARTA, proceda con la recolección, circulación e inclusión de datos personales relacionados con el Artista sean aquellos de naturaleza pública y/o privada tales como los datos de identificación, datos de contacto, datos socioeconómicos, datos de ubicación, y otros datos de naturaleza pública y/o privada que son inherentes a la relación contractual existente, con el fin de ejecutar de manera correcta el objeto del presente Acuerdo.

K. MARTA hará buen uso del nombre del Artista y usará su información, perfil y diseños conforme al presente Acuerdo.

L. MARTA no obtendrá los derechos de autoría del Diseño y respetará los derechos morales del Artista sobre los mismos.

M. MARTA evaluará los diseños enviados por los Artistas para aprobación. MARTA se reserva los derechos de aceptar o rechazar los diseños y la creación del perfil en el directorio de artistas.

 

Descargar en PDF